1. Preparate
Para comenzar, consultá el sitio web del servicio universitario (Facultad, Instituto, Escuela o Centro Universitario Regional) donde quieras estudiar para obtener mayor información sobre los requisitos y la documentación necesaria para la inscripción.
La certificación de haber finalizado tus estudios secundarios la tenés que solicitar donde cursaste tu último año:
- Estudiantes de ANEP que culminan secundaria y UTU: debés solicitar en tu centro educativo que se registre tu egreso en el sistema informático. La Udelar, conectada a ese sistema, revisa la certificación de estudios culminados de cada estudiante. Estudiantes de los liceos militar y policial también están incluidos en este sistema.
- Estudiantes de enseñanza privada: debéssolicitarle a la institución la Fórmula 69A o B dirigida a la Udelar, que luego tendrás que subir en la plataforma de inscripciones.
Migrantes: Si sos estudiante con nacionalidad extranjera o uruguaya y culminaste tus estudios secundarios o iniciaste una carrera universitaria en el exterior, consultá en www.udelar.edu.uy/generacion2023/migrantes
2. Obtené tu identidad digital
Será necesario que obtengas una identidad digital gratuita, a la que podés acceder por estas vías:
- Usuario Udelar: si ya sos funcionaria/o, docente o estudiante de otra carrera, podés usar tu Usuario Udelar para ingresar al sistema.
- Usuario GUB.UY: lo proporciona el Estado uruguayo a través de www.gub.uy. En este tutorial encontrarás los pasos a seguir para obtenerlo.
- Usuario TuID: lo otorga ANTEL y podés solicitarlo en www.tuid.uy. En este tutorial encontrarás los pasos a seguir para gestionarlo.
3. Inscribite en la Udelar
Para iniciar tu preinscripción, ingresá al sitio bedelias.udelar.edu.uy y cliqueá en el botón «2023 INGRESOS», en la esquina superior izquierda de la pantalla. En la página inicial encontrarás la misma información que en este instructivo.
Presioná el botón «Iniciar inscripción», ubicado en la parte inferior de la pantalla. Luego, seleccioná el método de autenticación que usarás para identificarte.
IMPORTANTE: Después de 7 minutos de inactividad el sistema cierra la sesión web por seguridad. Te recomendamos tener toda la información necesaria y la documentación requerida escaneada y a disposición antes de empezar a hacer el trámite.
Durante el proceso de inscripción se te solicitarán además de tu información personal los siguientes documentos;
- documento de Identidad vigente;
- foto carné, y
- carné de salud vigente.
Algunas carreras pueden solicitarte otra documentación específica, así que deberás consultar antes de empezar tu inscripción en el sitio del servicio universitario correspondiente.
Antes de terminar, verificá los datos de preinscripción ingresados y luego confirmá con un clic en el botón «ACEPTAR».
Tené en cuenta que:
- Al finalizar tu preinscripción se te solicitará que aceptes los términos para el tratamiento de datos personales, accesibles aquí.
- Podés chequear el estado de tu preinscripción en bedelias.udelar.edu.uy. Para esto, deberás dirigirte al menú superior y en la sección «Preinscripciones» hacer clic en «Consulta ingreso Udelar». Después de autenticarte podés comprobar si tu preinscripción está pendiente, fue aprobada o rechazada.
- Deberás revisar que el correo electrónico que registres sea correcto, ya que es ahí donde recibirás la información necesaria para generar tu usuario Udelar.
- El sistema te permitirá preinscribirte de manera virtual hasta en 2 facultades o servicios y en 4 carreras en total. Para inscribirte a más carreras deberás concurrir personalmente a Bedelía.
4. Obtené tu usuario Udelar
Una vez que la Bedelía confirme tu inscripción a la carrera, recibirás un correo con un código de activación válido por 72 horas. Es por esto que te recomendamos revisar la carpeta de SPAM o correo no deseado por si te llega allí y no a la bandeja de entrada.
Seguí los pasos que se te indican en el correo para activar tu usuario y generar tu contraseña. Con este usuario podrás acceder a todos los servicios informáticos de la Udelar.
Por más información, ingresar en: udelar.edu.uy/portal y por Prescripciones a bedelias.udelar.edu.uy
5. Inscripción a los cursos
En la Escuela de Nutrición, luego de terminada tu preinscripción y que haya sido aceptada, te inscribiremos automáticamente a todos los cursos del primer semestre de la carrera.
Más información
FORMA: Formularios autogestionados (obligatorio)
Es obligatorio para todas y todos los estudiantes completar el formulario estadístico antes del 14 de junio de 2023. Debes ingresar a formularios.udelar.edu.uy y seleccionar la opción «FormA-Estudiante de Grado». Completá todos los datos y hace click en finalizar. Tenés que realizar el formulario por cada carrera en la que estés inscripto.
BECAS DE APOYO
Accedé a toda la información sobre becas de apoyo en: udelar.edu.uy/generacion2023/becas-de-apoyo-2023
TOMÁ CARRERA: Cursos preparatorios
Accedé a toda la información sobre los cursos de apoyo virtuales, gratuitos y abiertos en: udelar.edu.uy/generacion2023/tomacarrera
TUTORÍAS ENTRE PARES
Podés acceder a tutores pares, estudiantes avanzados que te acompañarán en tu integración a la vida universitaria. Inscribite al programa en: udelar.edu.uy/generacion2023/tutorias-entre-pares
SERVICIO DE ATENCIÓN
Si te quedan dudas, podés contactarte con un servicio de atención personalizado por el correo: informacion@udelar.edu.uy; los teléfonos: 2400 1918 o 2408 2566; y por nuestras redes sociales en Facebook Instagram y Twitter.
También con la Bedelía de la escuela de Nutrición, por mail bedelia@nutricion.edu.uy, o por telefono 24860131 int 117