Nueva convocatoria para estudiantes y egresados para actividades de extensión sobre el aceite de oliva virgen.

Objetivo de la propuesta:

Promover el conocimiento integral sobre el aceite de oliva virgen extra, destacando sus beneficios para la salud, sus características sensoriales y la importancia de los envases en su conservación.

Se espera que los estudiantes:

• Diseñar mensajes claros y visualmente atractivos para las pantallas, que comuniquen de manera concisa los aspectos clave sobre salud, sabor y envases del aceite de oliva virgen extra, aprovechando el material ya existente.
  • Elaborar materiales interactivos y didácticos (como trivias o cuestionarios) que presenten comparaciones entre posibles envases para el aceite de oliva virgen extra, resaltando cómo cada uno influye en la preservación de las propiedades sensoriales. Planificar y organizar una degustación guiada de aceite de oliva, explicando a los asistentes las propiedades sensoriales del aceite (aroma, sabor, textura) y su valor nutricional.
  • Desarrollar un espacio de interacción con el público donde los estudiantes puedan compartir sus conocimientos sobre el impacto de los envases en la conservación del aceite, relacionándolo con la experiencia sensorial y los beneficios para la salud.

Cantidad de estudiantes a convocar: 6

Cantidad de egresadas/os a convocar: 2

Nivel de formación que se le requerirá a la/el estudiante: Tener aprobado Normativa y Química Alimentaria

Disponibilidad horaria: Mañana y Tarde. La actividad será el día miércoles 27/Noviembre en dos turnos. Grupo 1: 11 a 13 hs y Grupo 2: 14 a 16 hs. Tendremos una reunión mixta (presencial y zoom) para hacer la división de los grupos y distribución de tareas un en la semana del 4/11 en la mañana en día a acordar y luego cada grupo trabajará en el horario a convenir. Esos grupos luego deben participar de la actividad presencial del día 27/11.

Carga horaria semanal que deberá destinar: 10 horas.

Inscripciones: escribir a diadelolivo2024@gmail.com especificándo: Nombre completo, CI, mail y teléfono de contacto