Objetivo de la propuesta:

1- Fomentar la comprensión de la importancia de la información presentada en las etiquetas de alimentos entre los niños y adolescentes que concurren a la colonia de vacaciones en el Campus Universitario de Parque Batlle, resaltando los beneficios para la salud y el bienestar.

2- Contribuir a la elección de alimentos saludables a través del conocimiento de la información contenida en los alimentos envasados.

Objetivos del Trabajo a realizar por los estudiantes:

Planificar, diseñar y realizar talleres para grupos de niños de 4 a 6 años y 7 a 12 años que asisten a la Colonia de Vacaciones del Campus Universitario de Parque Batlle. Se elaboraran los materiales a utilizar en los talleres. La realización de los talleres será cuando esté en funcionamiento la Colonia de Vacaciones.

Se seleccionarán hasta 10 estudiantes y 2 egresadas/os. Las/os estudiantes deben tener cursada y aprobada Normativa Alimentaria (Unidad Curricular Obligatoria, Ciclo 1, Licenciatura en Nutrición).

Disponibilidad horaria: La planificación y diseño de los talleres, se hará en el horario de la mañana. La realización del taller, será en el horario acordado con la Colonia de Vacaciones.

Carga horaria semanal que deberá destinar la/el estudiante: 4 hs para la Planificación; 4 hs para el Diseño de los materiales a utilizar en el taller y 2 hs para la realización de los talleres.

Por consultas e INSCRIPCIONES escribir a: alimentatucuriosidad2024@gmail.com

Especificando:Nombre Completo; Correo de contacto; Celular.