Get Adobe Flash player

Este jueves a las 17:30 horas la Universidad de la República realizará un acto institucional en el Paraninfo para dar a conocer su planteo sobre la Rendición de Cuentas. El rector solicitó a los decanos y directores de Servicios que «adopten todas las medidas adecuadas para difundir la realización de este acto y fomentar la asistencia».

Además, encomendó a la Secretaría Administrativa de Rectorado «que haga llegar por vía virtual invitaciones para el acto al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo».

Resolución del rector

Vista la propuesta de los órdenes universitarios, a través de sus representantes al Consejo Directivo Central, de «realizar un acto institucional donde la Universidad haga su planteo sobre la Rendición de Cuentas el próximo jueves 20 de junio», a las 17:30 horas en el Paraninfo.

Considerando que:

a) la propuesta ha recibido amplio apoyo por parte de los integrantes del Consejo Directivo Central;

b) los plazos para la preparación de dicho acto son muy escasos;

c) el Consejo Directivo Central ha sido citado, de manera extraordinaria para mañana martes 18 de junio, a fin de considerar la propuesta.

El Rector de la Universidad, en uso de las competencias que le asigna el artículo 26 inciso e) de la Ley Orgánica, y ad referéndum de lo que decida el Consejo Directivo Central, resuelve:

1) Convocar a un acto institucional donde la Universidad haga su planteo sobre la rendición de cuentas el próximo jueves 20 de junio, a las 17.30 horas en el Paraninfo.

2) Solicitar a todos los Decanos y Directores de Servicios que adopten todas las medidas adecuadas para difundir la realización de este acto, fomentar la asistencia al mismo e invitar a concurrir a representantes de los actores institucionales y sociales con los que cada Servicio colabora habitualmente.

3) Encomendar a la prensa universitaria que priorice la divulgación de noticias referidas al acto mencionado.

4) Encomendar a la Secretaría Administrativa de Rectorado que haga llegar por vía virtual invitaciones para el acto al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo.

5) Dar cuenta de esta resolución al Consejo Directivo Central.

Rodrigo Arocena
Rector